Seguridad
Niega que se haya emitido orden de aprehensión
Fiscalía citará a Sergio Pampa en calidad de sindicado
Sergio Pampa dirige la Adepcoca. Foto de archivo / RTP.


Martes, 19 Febrero, 2019 - 12:58

El fiscal Gustavo Balderrama informó que se está citando a declarar al actual líder de la Adepcoca, Sergio Pampa, en calidad de sindicado por las agresiones que sufrió el director de Digcoin (Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización), en la región de La Calzada en Sud Yungas.

Pampa es el dirigente que quedó a cargo de la Adepcoca, después del encarcelamiento de Franclin Gutiérrez.

Según el fiscal Balderrama, existen testimonios que ubican a Pampa en el lugar de la agresión al funcionario, por lo cual el dirigente está bajo investigación.

Además de Pampa, otras cinco personas están investigadas por los delitos de lesiones graves, amenazas y privación de libertad.

El ministro César Cocarico fue quien denunció la agresión a Serrudo. Acusó a Adepcoca de tener personas pagadas para dar la golpiza el Director de Digcoin.

El fin de semana surgió la versión de que se había ordenado la aprehensión de Pampa por este caso, sin embargo, el fiscal Balderrama desmintió aquello.

La Adepcoca ya anunció que tiene protegido a Pampa y no lo entregará a la Policía, para evitar el mismo error cometido con Franclin Gutiérrez, quien voluntariamente se pudo a disposición de las autoridades, creyendo que podría demostrar su inocencia, pero ya lleva casi medio año preso.

La investigación por el caso de la agresión a Serrudo ya generó violencia, puesto que la semana pasada la Policía se enfrentó a comunarios de La Calzada, cuando investigadores pretendían ingresar a la localidad.

El fiscal Balderrama señaló que para hacer la notificaciones a sindicados se buscará dialogar, para evitar la violencia.