Seguridad
Activará dos procesos pendientes
Fiscalía cruceña lo quiere a ‘Techo de Paja’ en Palmasola
Fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea. Foto/Tomada de internet

Jueves, 19 Abril, 2018 - 09:16

La  Fiscalía Departamental de Santa Cruz anunció que activará dos procesos pendientes desde  1992 contra el narcotraficante  Jorge Roca Suárez, más conocido como “techo de paja”, para que purgue penas por el delito de narcotráfico en la cárcel de Palmasola, reportó radio  Santa Cruz de la red Erbol.

El fiscal  Freddy Larrea dijo que existen dos procesos abiertos desde 1992 con resolución conclusiva acusatoria y solo espera que el juez de la causa señale audiencia de juicio oral, para que se puedan debatir todos los elementos probatorios que ha presentado el Ministerio Público.

Explicó que hay pruebas documentables, periciales y testificales y estarán pendientes del señalamiento de fecha y hora de la audiencia, donde también podría resolverse algunos recursos planteados por la defensa, lo cual ha dilatado el proceso.

Indicó que una vez se allanen esos recursos, no hay otra alternativa que ingresar a juicio oral, donde será importante la presencia de Jorge Roca Suárez en la ciudad de Santa Cruz, a objeto que pueda comparecer ante un juez que ya tiene la acusación formal.

Por el momento “Techo de paja” se encuentra en una celda de la cárcel de San Pedro, luego de arribar al país procedente de Estados Unidos, donde fue sentenciado a 35 años de prisión por la comisión  de asociación delictuosa para elaborar cocaína.

MÁS NOTICIAS