Seguridad
Incendio en la calle Uyustus
6 policías desvanecieron por fuerte inhalación de humo
Evacuan a un policía sacado en medio del humo. Foto / Erbol

Viernes, 19 Agosto, 2016 - 13:53

El comandante general de la Policía, Rino Salazar, informó que seis efectivos fueron internados al hospital a consecuencia de la fuerte intoxicación por monóxido de carbono, durante el operativo desplegado para sofocar el incendio de magnitud producido este viernes en un depósito de juguetes de plástico en la zona comercial de la Uyustus de La Paz.

Salazar destacó la entrega de los policías que fueron evacuados hacia hospitales más cercanos, mientras el resto de los efectivos cumplían tareas para sofocar las llamadas que, finalmente fueron controladas al cabo de ocho horas de trabajo.

Indicó que al menos unos 1.000 policías fueron desplegados al lugar para el control de los perímetros externos y tender cordones de seguridad en torno al edificio de cinco pisos que ardió en llamas, presumiblemente, por un corto circuito que aún está en fase de investigación.

Explicó que el fuego fue controlado y ahora esperan el enfriamiento y ventilación del inmueble que según la Policía no tenía condiciones para ser depósito de mercadería altamente inflamable, más aún si se encuentra en un lugar de poco accesible a los vehículos.

Precisó que el edificio fue construido para una vivienda, por lo que al momento del operativo, tuvieron que romper las ventanas y puertas para encontrar puntos de refrigeración, además que no tenía espacios de ventilación ni sistemas de seguridad.

MÁS NOTICIAS