Seguridad
Para evitar más casos como del Unión
Gobierno plantea detector de mentiras a los bancarios
El viceministro Trigoso se reunión con la Policía. Foto: ERBOL.


Jueves, 19 Octubre, 2017 - 18:36

El Ministerio de Gobierno planteará a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) que se apliquen prueba de polígrafo (detectores de mentira) a los funcionarios de entidades financieras que se ocupan del manejo de dinero, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso.

“Nosotros como Ministerio de Gobierno y como Policía vamos a ofrecer a la Asoban la utilización del polígrafo. Serán las autoridades de esta entidades las que técnicamente con la Policía establezcan a quiénes y con qué frecuencia”, manifestó el viceministro.

Trigoso hizo el anuncio este jueves antes de ingresar a una reunión con oficiales policiales, en la cual se discutieron propuestas para mejorar la seguridad de los bancos. Esos planteamientos se presentarán ante la Asoban y entidades de control financiero en un encuentro que se realizará la próxima semana.

Indicó que la propuesta del polígrafo es un encargo del Ministro de Gobierno, para controlar a los funcionarios bancarios y evitar que sucedan más casos como el desfalco al Banco Unión.