Seguridad
Investigación por narcotráfico
Romero: Excandidata del MAS se casó con capo colombiano


Jueves, 19 Octubre, 2017 - 12:16

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este jueves que Fabio Andrade Lima Lobo, quien está detenido por narcotráfico en Brasil, es hijo del matrimonio entre una excandidata del MAS y un capo colombiano del cartel de Cali.

El pasado domingo, la Policía Militar de Brasil detuvo a Andrade de 25 años en el área rural de Mato Grosso, cuando aterrizó en una avioneta que llevaba más de 400 kilos de cocaína.

Romero indicó que se investigó al entorno familiar de Andrade y se pudo constatar que el joven es hijo de Carmen Lima Lobo, excandidata del MAS a la subgobernación de la provincia Mamoré en Beni, tal como lo denunció el diputado Tomás Monasterio.

Además, según el Ministro, se confirmó que Carmen Lima Lobo contrajo matrimonio con el capo del cartel de Cali, Célimo Andrade, y que la pareja procreó a Fabio.

“Hemos establecido también que el señor Célimo Andrade contrae matrimonio con Carmen Iris y luego procrean a Fabio Adhemar”, dijo.

Explicó que esta unión se produjo porque el padre de Carmen, Adhemar Lima Lobo, tenía vínculo social con el narcotraficante colombiano.        

El Ministro reveló también otros vínculos políticos de la familia Lima Lobo con partidos de la oposición.

Señaló que Hugo Vargas Lima Lobo, actual alcalde de San Joaquín (Beni), postulado por la alianza MNR-UD, y que el excandidato a asambleísta departamental de Beni por UD, Óscar  Vargas Lima Lobo, también son de la misma familia.

Agregó que el sujeto que cayó junto a Andrade Lima Lobo, Carlos Andrés Añez, es sobrino de la senadora de UD, Jeanine Añez.

Romero aseguró que ya se venía investigando la organización criminal de Andrade Lima Lobo, que se dedica al narcotráfico, lavado de dinero y presuntamente sicariato. Anunció que en su momento se presentarán lo resultados.

El Ministro indicó que no interesa si hay gente vinculada al MAS y que no se protegerá a nadie.

Condenó las amenazas que recibió el diputado Monasterio por este caso y anunció que el Ministerio de Gobierno dará protección al opositor, como así también al senador Arturo Murillo, quien también denunció amenazas en su contra.