Seguridad
Fiscalía General del Estado
Lanchipa recibió informe de Guerrero antes de posesión
Guerrero y Lanchipa en la Fiscalía en Sucre.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 19 Octubre, 2018 - 14:36

A pocos días del cambio de Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa es reunió este viernes en Sucre con la autoridad saliente Ramiro Guerrero, quien le entregó información sobre el estado en que deja el Ministerio Público, reportó el periodista Iván Ramos para ERBOL. 

Lanchipa indicó que ha recibido de Guerrero el informe pormenorizado del trabajo del Ministerio Público y la carga fiscal, con desglose de los delitos por departamento. 

Ambos recorrieron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la capital del Estado.

Gurrero, a su turno, agregó que también se entregó al nuevo Fiscal General el informe contable del Ministerio Público, para que ya tenga acceso a esos datos y los revise junto a su equipo.

Juan Lanchipa fue elegido Fiscal General por la mayoría del MAS en la Asamblea Legislativa. La oposición se abstuvo de votar porque considera que la nueva autoridad responde a los intereses del gobierno.

La nueva autoridad del Ministerio Público será posesionada el martes 23 de octubre. Anunció que como primeras tareas evaluará la gestión de su antecesor y cambiará a los nueve fiscales departamentales. 

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún