Seguridad
Operaban narcotráfico, extorsión y estafas
Desbaratan grupos criminales de la cárcel de El Abra
El penal de El Abra este viernes, bajo control policial. Foto: radio Kancha Parlaspa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 19 Octubre, 2018 - 16:47

Un “megaoperativo”, que contó con la presencia de 500 efectivos, intervino este viernes la cárcel de El Abra, donde logró desbaratar a grupos criminales que cometían delitos no sólo al interior del penal cochabambino, sino también tenían víctimas afuera del centro penitenciario.

La información fue proporcionada por el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, quien indicó que los grupos criminales se encargaban de cometer extorsiones, cobros ilegales y venta de droga en el penal, pero también son responsables de estafas a personas del exterior del penal, mediante engaños telefónicos.

Señaló que los grupos delincuenciales fueron aislados y sus miembros serán enviados a otros centros penitenciarios de máxima seguridad.

Entre los principales implicados en extorsión y venta de droga en el penal, el General mencionó a los reclusos Alejandro Carrillo Gil y Armin Aparicio, éste último que fue aislado junto a sus tres cómplices.

El jefe policial señaló también que se aisló al recluso Tomás Centeno, y sus tres secuaces que desde la cárcel operaban estafas engañando personas para sonsacarles dinero, mediante un servicio de transferencias monetarias de una conocida empresa telefónica.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se realizó el operativo para sentar autoridad, frente a los grupos de poder e ilícitos que se han registrado en dicha penal. 

Precisó que estos grupos de poder entre reclusos son responsables también de irregularidades como cobros de “seguro de vida”, amenazas, tráfico de droga y alcohol, además de armas.  

Se decomisó TV’s, radios y otros objetos

El general Mendoza indicó que en el operativo en el penal cochabambino se decomisó 206 televisores, 123 radios, 97 parlantes, 159 reproductores DVD, 1.270 discos CD y DVD, una laptop, 20 sumidores, 20 celulares, además de siete botellas de trago.

Se incautó 71 gramos de marihuana y 96 gramos de cocaína en sobres. Asimismo se encontró cuchillos y objetos punzocortantes.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún