Seguridad
El hecho fue filmado
Tránsito pide sanción ejemplar a joven que golpeó a policía


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)
Lunes, 19 Noviembre, 2018 - 15:29

El director nacional de Tránsito, Rodolfo Montero, pidió este lunes que el Ministerio Público gestione una sanción ejemplar contra el joven filmado agrediendo a un efectivo policial, en la zona Sur de La Paz.         

El hecho ocurrió la mañana del domingo. Según reporte del caso, el policía fue a atender el choque de un automóvil con un poste de telefonía en la calle 23 de Calacoto.

En el lugar encontró al ciudadano Fabián P. G., quien tenía heridas en rostro, y se puso agresivo con el uniformado que se presentó en el sitio. 

En el video del hecho se observa que el joven, iracundo, dio empujones y varios golpes al policía. Incluso persiguió al agente para seguir agrediéndolo, a pesar de que los testigos le llamaban a la calma.

Según el relato del policía, mediante un parte escrito, cuando llegó al lugar del choque los testigos manifestaron que Fabián P. G. era el conductor del coche, pero después apareció una mujer que se atribuyó la culpa. Esta segunda persona dio positivo al examen de alcoholemia.

El coronel Montero afirmó que ya se tomó las acciones legales pertinentes. Manifestó que debe existir una sanción ejemplar, más tomando en cuenta que el agredido es casi de la tercera edad.

“Está siguiendo la parte legal y seguramente también va a cumplir el Ministerio Público al dar una sanción ejemplar a este ciudadano por el faltamiento a la autoridad”, dijo el jefe de Tránsito, según reportó BTV.

Señaló que presumiblemente el autor de la agresión también tenía aliento alcohólico. 

Respecto a versiones de que al agresor sería familiar de un alto oficial de la Policía, el coronel Montero indicó que las investigaciones determinarán si aquello es cierto, pero más allá de ese tema se tiene que cumplir la ley.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)