Seguridad
Trágico enero para dos familias en La Paz
Certificados revelan que Jesús murió el 4 y Carla el 11
Operativo de rescate cumplido ayer. Foto/RRSS

Sábado, 20 Enero, 2018 - 11:38

Los certificados de defunción firmados por tres médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dependiente de la Fiscalía General del Estado, revelan que Jesús Cañisaire murió el 4 de enero de 2018, mientras su pareja Carla Bellot el 11 de enero, ambos por hemorragia cerebral provocada por los golpes que recibieron de parte de sus agresores.

Los informes suscritos por los doctores Javier Mamani, Jhon Peter Limachi y Rita Cristina Fernández, establecen las causas de la muerte de la pareja en un lugar desconocido. Sin embargo la Policía maneja la hipótesis que el asesinato fue en el domicilio de los detenidos.

El certificado  Nº 6375 identifica a Jesús Miguel Cañisaire Calatayud (25), estableciendo como causa de la muerte hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales y traumatismo cráneo encefálico abierto  y un cuadro general policontuso.

Igualmente el Nº 6376 de Carla Bellot Rodríguez (25), precisa que la fecha de la muerte es de 11 de enero de 2018 por edema cerebral, hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico y un cuatro policontuso.

En ambos casos se establece que la hora de muerte está en fase de investigación, así como el lugar donde habrían fallecido Jesús y Carla, quienes desaparecieron la noche de año nuevo tras asistir a la discoteca Planta Baja, donde no se tiene registro de salida porque sus cámaras de vigilancia no estaban funcionando.

Por los datos de ambos certificados se puede inferir que Carla habría estado con vida tras ser vejada y agredida en la cabeza. Aún no se estableció qué hicieron los autores de la muerte durante casi una semana que la tenían viva.

Los principales acusados son Israel León (enviado a la cárcel), su hermano Eliot (prófugo), su hermana Mikaela y su esposo Renzo Cáceres, quienes están detenidos para fines investigativos.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía,  la familia León tomó contacto con la pareja en plena discoteca y en grupo acordaron continuar el festejo de año nuevo en la casa de Israel León en la zona San Simón, donde se habría suscitado el crimen.

La Policía a través de la Dirección de Análisis e Inteligencia Criminal (DACI) logró dar con el paradero de los cuerpos de la pareja, tras 19 días de intensa búsqueda y rastrillaje informático a los celulares de ambas personas, que indicó el camino para dar con los actuales detenidos. 

MÁS NOTICIAS