Seguridad
Desfalco Banco Unión
Almanza desmiente y califica de falsas acusaciones de Pari
Fiscal Erlan Almanza, del caso Banco Unión. Foto/Erbol

Martes, 20 Febrero, 2018 - 15:37

El fiscal Erlán Almanza miembro de la Comisión de fiscales encargada de investigar el desfalco del Banco Unión, calificó este martes de “falsas y temerarias” la denuncias del exjefe de Operaciones de la Sucursal en Batallas y del principal imputado,  Juan Franz Pari, sobre una supuesta extorsión para evitar sea encarcelado por el millonario desfalco a la entidad bancaria.

Pari habría presentado el 16 de enero de 2018 una denuncia contra Almanza a quien le acusa de haberle pagado de 25 mil dólares y solicitar otra adicional de 15 mil dólares, para la desaparición de ocho celulares que, aparentemente, contendrían información sobre intenciones de inversión con dineros ilegales.

El exfuncionario del banco aseguró que al  momento de su aprehensión en septiembre de 2017, cuando se encontraba  celdas judiciales de La Paz, los hermanos Juan Carlos y William Gott le aseguraron que  podrían resolver su problema, pagando al fiscal Almanza.

Durante la fase preliminar de la investigación, se perdieron ocho celulares y que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero atribuyó  a miembros de la Policía Boliviana.

Almanza salió al paso en una conferencia de prensa, donde no emitió mayores comentarios y se limitó a señalar que solicitó la información correspondiente para dar respuesta “una a una” a todas las acusaciones lanzadas.

El fiscal prefirió no ingresar al detalle de las acusaciones porque esperará el resultado de sus requerimientos para obtener pruebas destinadas a rebatir todas las “mentiras” que formula Juan Pari, actualmente detenido preventivo en la cárcel de Chonchcoro.

No descarta que haya la intención de aparatarlo de las investigación, pero prefiere focalizar sus acciones en recabar documentación para responder con pruebas y documentos que respalden a cada una de las cuestiones.

“Estoy tranquilo, consciente y voy a desmentir todas esas falsedades”, declaró al asegurar que él,  pone las manos al fuego por su trabajo y porque considera que la sociedad conoce el desempeño de su trabajo.

MÁS NOTICIAS