Seguridad
Se secuestró decenas de celulares
Arrestan a 16 personas en el ‘barrio chino’ de El Alto
Presentaron a parte de los arrestados, Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 20 Febrero, 2019 - 20:11

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó este miércoles un operativo en el “barrio chino” en la zona Villa Dolores de El Alto, donde capturó a 16 personas y secuestró decenas de teléfonos celulares de dudosa procedencia. 

El director de la FELCC-El Alto, coronel Sergio Bustillos, indicó que 13 sujetos fueron arrestados por la presunta venta irregular de celulares, otros dos son menores de edad que fueron llevados a la Defensoría tras ser sorprendidos en esa actividad, mientras que el último capturado es una persona que vendía pornografía.

Explicó que los sospechosos comercializaban celulares desde sus mochilas, ofreciéndolos a transeúntes. Según el jefe policial, aquello ya es un indicio de que los teléfonos pueden tener origen ilícito, puesto que de ser legales los vendedores tendrían anaqueles o tiendas.

El coronel señaló que se mantendrá arrestados a los sospechosos hasta que demuestren el origen de los celulares, o de lo contrario se los remitirá al Ministerio Público.    

La Policía procederá a la cuantificación e individualización de los teléfonos. Bustillos indicó que la lista se publicará en la página de la FELCC departamental para que sean identificados por sus dueños, o que los propietarios pueden acercarse a la fuerza anticrimen de El Alto con comprobantes de propiedad para reconocer su equipo.

Actualización

En un principio el coronel Bustillos señaló que se trataba de 89 celulares, pero después aclaró que se tratan de 55, puesto que el resto eran sólo carcasas.