Seguridad
Santa Cruz
Dan detención domiciliaria a sujeto que amenazó a Santos
Foto tomada de las2orillas.co


Jueves, 20 Abril, 2017 - 16:30

El Juzgado Séptimo Cautelar en lo Penal de La Guardia determinó este jueves dictar detención domiciliaria, arraigo y presentación cada viernes ante el Ministerio Público para Josué Martínez Loayza, acusado de amenazar de muerte al presidente de Colimba, Juan Manuel Santos, mediante redes sociales, informó la Fiscalía.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, indicó que el acusado de nacionalidad colombiana publicó videos de amenazas de muerte en contra de autoridades de su país en su cuenta de Facebook y Youtube.

Según el cuaderno de investigación, este ciudadano en un video publicado por la red llama comenzar la temporada de caza en contra de los funcionarios de gobierno indicando que ya se los tiene marcados y se conoce cómo y dónde viven.

En su declaración ante el Fiscal, el colombiano reconoció ser el autor de la publicación del video donde amenazaba de muerte al Presidente de su país Juan Manuel Santos, que a su vez lo tiene en su teléfono celular.

De acuerdo con el informe, esta persona se presume que buscaba  evadir la justicia boliviana y planeo una fuga del país.

La Unidad Especializada en Extradiciones, Cooperación Penal y Relacionamiento Internacional (Uneccpri), de la Fiscalía General del Estado informó que el ciudadano Josué Martínez Loayza, tiene una orden de captura por Instigación a Delinquir Agravada en Colombia.  
   
(Con información de la Fiscalia)