Seguridad
En base a la versión de un preso en Chonchocoro
Felcc investiga si un caso de armas activó la pelea de reos
Autoridades de la Felcc. Foto/Erbol

Miércoles, 20 Junio, 2018 - 18:24

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz investiga la versión de una posible disputa por una recompensa de 130 mil dólares, como la causa del enfrentamiento entre reos de la cárcel de Chonchocoro, donde murió Víctor Hugo Escóbar, alias el “Oti”, catalogado como uno de los reos más peligrosos del centro penitenciario.

El Jefe de la Felcc de Viacha, suboficial Octavio Ventura, informó que entrevistaron la noche del martes en el Hospital Agramont de El Alto, a Javier Rolando Flores Copa, alias “El Tacobayo”,  quien les habría comentado que los motivos tendrían relación con las armas introducidas por el grupo “PGR brasileño” a Bolivia.

De acuerdo al relato recogido, el responsable de la muerte de “Oti” sería  Hardy  Gómez Vaca, traslado hace poco de la cárcel de Palmasola. Sin embargo en la conferencia de prensa conjunta, el director de la Felcc coronel Jhonny  Aguilera se encargó de aclarar que se trata de una versión que debe ser investigada y corroborada.

Aguilar dijo que antes no escuchó del llamado grupo “PGR” que también sería motivo de investigación, una vez que el principal delator, “El Tacobayo”, se recupere de las lesiones recibidas durante la reyerta producida ayer  martes, una jornada dedicada  al deporte en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El director policial precisó que en la sección “D” compartían Escóbar, Gustavo Casanovas alias “Luis” y “El Tacobayo”, todos trasladados de Palmasola por graves delitos entre ellos, asesinato. El “Oti” habría sido atacado por unas 30 personas que le ocasionaron múltiples puñaladas, golpes en la cabeza y otras lesiones.

La fiscal Silvia Yucra, al término de la autopsia, dijo que el informe del médico forense estableció que Víctor Hugo Escóbar falleció a causa de múltiples puñaladas y lesiones por diferentes armas que ocasionaron hemorragia i interna y desangramiento. Más adelante establecerán qué tipo de objetos fueron utilizados.

Su colega Luis Fernando Atanasio manifestó que una vez colectado varios datos entre ayer y hoy, comenzarán a planificar una investigación, tomando declaraciones a por lo menos 10 reos que fueron identificados como los protagonistas, además de los testigos presenciales. 

MÁS NOTICIAS