Seguridad
Un inocente fue encarcelado
Cae verdadero violador de niña con síndrome de Down
El agresor fue presentado este viernes. Foto: Policía.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (5 votes)

Viernes, 20 Julio, 2018 - 19:40

La Policía presentó este viernes al verdadero autor de la violación a una niña de nueve años con síndrome de Down en Sucre. Con la nueva detención se liberó de culpa a un joven de 21 años que está preso acusado por ese delito.

El crimen ocurrió el 5 de julio. El caso consternó a todo el país porque, además se había informado que el agresor había cortado la lengua de la menor para evitar que hable del tema.

Un joven de 21 años fue detenido en primera instancia y acusado de la violación. El coronel Freddy Zárate aseveró que la Policía nunca dijo que ese joven era el culpable, sin embargo, la Fiscalía lo imputó y la justicia lo envió a la cárcel. 

El principal indicio para culpar al joven de 21 años fue que había sido identificado por la víctima, pero la Policía tenía aún dudas porque las imágenes de cámara de seguridad no eran concluyentes.

Se siguió investigando y se identificó a José Bernardo Medrano de 20 años, un albañil de 20 años de edad que ya estuvo en la cárcel por el delito de lesiones graves.

Según el coronel Zárate, se allanó la casa del sospechoso y se pudo encontrar la misma ropa con que fue filmado el día en que agredió a la niña. Aquello dio mayor certeza a la Policía de que habían encontrado al verdadero autor del crimen. “Todos los indicios apuntan a que es el autor”, dijo.

Respecto a la lesión en la lengua de la niña, según la directora de la FELCV, el agresor aseveró que la misma víctima se hizo la herida en el forcejeo, no obstante, eso aún se debe aclarar con examen especialista.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (5 votes)