Seguridad
Imponen detención preventiva
Joven de 25 años viola a anciana de 80 en Caranavi

Domingo, 20 Agosto, 2017 - 13:20

Osvaldo L.M. de 25 años de edad guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, luego que el Ministerio Público demostró que es el autor de la violación a una anciana de 80 años en el municipio de Caranavi.

El acusado habría cometido el delito el pasado 9 de agosto en la colonia Virgen de Copacabana en esa región paceña.

 “El Ministerio Público solicitó la detención preventiva del imputado, ya que existen indicios fehacientes sobre su autoría, además de que la víctima lo reconoció plenamente como su agresor, en el marco de un desfile identificativo”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal Alberto Gutiérrez fundamentó la imputación por el delito de violación con agravante, toda vez que el imputado junto a otro implicado ingresaron al domicilio de la víctima, donde redujeron al esposo de la misma para posteriormente vejarla sexualmente.

“En su declaración la víctima refirió que pudo ver el rostro de sus agresores, por lo que identificó al imputado, quien previamente fue capturado en una colonia cercana, donde permanecía oculto”, indicó el fiscal.

En ese marco, el representante del Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría, al igual que los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, por lo que solicitó la detención preventiva.

Alcances legales

 Según el artículo 308 del Código Penal, el delito de violación es sancionado con una pena de 15 a 20 años de prisión, sin embargo en caso de agravante, la condena se eleva en un tercio sin derecho a indulto.

 

MÁS NOTICIAS