Seguridad
Su hermano logró ser rescatado por la Policía
Potosí: Investigan posible linchamiento de un joven


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 20 Octubre, 2015 - 12:36

Las autoridades del norte de Potosí investigan el posible linchamiento de un adolescente de 17 años que desapareció desde el pasado fin de semana. Según el informe preliminar, él y su hermano menor de 14 años fueron capturados por una turba enardecida de pobladores de Sircuyo, quienes los habrían sorprendido cuando intentaban robar dinero en una fiesta. La Policía logró rescatar a uno de ellos con vida.

“De acuerdo con el reporte de la Fiscalía y la Policía de Llallagua, entre el viernes y sábado, un grupo de comunarios enfurecidos en la comunidad de Sircuyo, habría secuestrado a dos adolescentes de 14 y 17 años acusados de un hecho delictivo en la comunidad”, informó la radio Pío XII de la Red ERBOL.

Al enterarse del hecho, la Policía, la Fiscalía y personeros de la Defensoría de la Niñez llegaron al lugar y sólo lograron rescatar al menor de 14 años. Según las declaraciones dadas a la Fiscalía por el adolescente rescatado, su hermano habría fallecido después de los incontables golpes que recibió de los comunarios.

El hecho causó conmoción en el lugar, pero el comandante provincial de Llallagua, Óscar Barriga y el fiscal Cristian Lanza no quisieron dar mayor información a los medios de comunicación.

“Nos hemos visto obligados a convocar al fiscal de Distrito de Potosí, Antonio Leniz, quien sólo confirmó que hay el cuerpo de un adolescente que no ha sido rescatado y que se encontraría en la comunidad de Sircuyo”, reportó la emisora local.

Félix Ríos, una autoridad originaria, fue el único que brindó una corta declaración. Dijo que no conocía del hecho, pero que se trasladará al lugar de los hechos con otras autoridades para investigar el caso.

“Esto nos preocupa definitivamente, solamente se va a investigar, se ha dicho que hay un adolescente desparecido, pero hay que ver”, señaló. En ese momento, Ríos fue interceptado por otra dirigente, quien le exigió que no declare a los medios de comunicación porque se trataba de un tema muy delicado.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún