Seguridad
La Policía investiga
Pando: Roban Bs. 81 mil y computadoras en Bella Flor
Coronel Octavio Gutiérrez en Pando. Foto/Perla del Acre

Lunes, 20 Noviembre, 2017 - 09:03

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan la desaparición de 81 mil bolivianos y computadoras de oficinas del municipio Bella Flor. Presuntamente los ladrones ingresaron por una ventana que no estaba asegurada.

El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Octavio Gutiérrez, informó que el supuesto robo de recursos económicos y equipos de computación se registró la noche del pasado viernes, en un barrio céntrico de la ciudad de Cobija, lugar donde tiene instalado sus oficinas la alcaldía de Bella Flor.

“Nosotros (Policía) hemos recibido una denuncia el día sábado, en horas de la madrugada, donde nos informan que personas desconocidas habían ingresado a oficinas del municipio de Bella Flor, en Cobija, y se robaron la suma de 81 mil bolivianos que estaban destinados al pago de salarios de los funcionarios, además de computadoras”, mencionó Gutiérrez.

Según los investigadores, las personas que se llevaron el dinero no ejercieron violencia ni rompieron nada para consumar el robo. Como parte de las investigaciones, se tomó declaraciones a funcionarios del municipio, a fin de recabar indicios para esclarecer este caso.

De acuerdo a informes preliminares, los delincuentes lograron ingresar por una ventana, que no estaba asegurada y los recursos económicos tampoco estaban en una caja fuerte, situación que hace suponer varias hipótesis.

“Estamos en pleno proceso de investigación, se tiene un avance importante y esperemos tener mayor información para las siguientes horas. Por el momento no hay detenidos, se ha tomado declaración a varios trabajadores del municipio de Bella Flor, porque sorprendentemente día antes habían recogido una suma mayor de dinero, se estaba haciendo la cancelación a los trabajadores, posteriormente el resto del dinero en vez de guardar en una caja fuerte no se la guardó, la ventana que debió estar asegurada no se la aseguró y entonces tenemos que trabajar en ese sentido”, enfatizó el comandante de Policía.

TOMADO DE PERLA DEL ACRE

MÁS NOTICIAS