Seguridad
Revela acto de presunta corrupción
Chapetón denuncia a exalcalde por un contrato irregular
La alcaldesa reveló que el Banco Mundial detectó la corrupción. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 20 Diciembre, 2017 - 11:48

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó una denuncia penal contra el exalcalde Zacarías Maquera y el exfuncionario edil, Ernesto Jorge Machicao, por el delito de contratos lesivos al Estado, debido a que avalaron una contratación viciada con actos corrupción que generó daño económico al municipio.

Señaló que Machicao era coordinador de proyectos de infraestructura urbana y actualmente es el “brazo derecho” de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Chapetón explicó que la irregularidad surgió con la contratación para el tramo dos de la avenida Santa Veracruz, para la cual se consiguió un crédito del Banco Mundial.

Indicó que el Banco Mundial detectó actos de corrupción y manipulación en el proceso de licitación, y que como sanción decidió quitar los 20 años de plazo para pagar  los 25 millones de bolivianos de crédito y cobrarlos de inmediato.

La alcaldesa manifestó que el pago de este dinero postergará otros proyectos del Gobierno Municipal, por lo cual presentó la querella contra los presuntos responsables, Maquera y Machicao, con la finalidad de que devuelvan el monto afectado a la comuna.

Para la Alcaldía de El Alto, Maquera y Machicao son responsables porque direccionaron la licitación a favor de la empresa JV Delta.   

                                 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA