Seguridad
Ministro Romero confirma
Eliot León salió a Brasil el 8 junto a su pareja Priscila
Ministro Romero en Bolivia Tv

Domingo, 21 Enero, 2018 - 18:56

El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó este domingo que Eliot León Fernández, principal implicado en el asesinato y vejación sexual de Carla y Jesús, salió del país el 8 de enero junto a su pareja Priscila Chuquimia, por Puerto Suárez,  rumbo a la república de Brasil, donde se habrìan establecido en una población que es motivo de reserva.

Dijo que ambos se registraron en el control migratorio correspondiente, lo que permite a la Policía Boliviana realizar tareas de coordinación con su similar de Brasil para su gestionar la detención.

Romero explicó que para dar con los autores se realizaron unos 30 operativos y 15 allanamientos en diferentes inmuebles de la ciudad de La Paz, habiéndose detenido a Israel León Fernández, uno de los participes directos que habría llevado a la pareja a continuar consumiendo bebidas alcohólicas el 1 de enero, junto con sus hermanos y su cuñada, tras habre comprado más bebidas en la avenida Manco Kapac de La Paz.

Ratificó que Jesús fue agredido cuando reaccionó ante la vejación de Carla y en esas circunstancias, los hermanos León habrían decidido dar fin con la vida de ambos el mismo día 1 de enero y que la posibilidad de que exista un tiempo entre la data de la muerte de uno y otro, se debe a que el cuerpo de Jesús se descompuso más rápido de Carla.

Las pruebas de  luminol indican que en la cama de los hermanos hay restos de sangre que pertenecen a la pareja, y dada la actividad de albañiles de construcción que tenían los autores, también se pudo encontrar objetos que frecuentemente se utilizan como barrenos y alambres con la que maniataron a Carla para cometer el delito sexual.

"Hay elementos objetivos suficientes para establecer responsabilidad directa sobre los hermanos, a cerca de la comisión de este hecho criminal”, dijo en entrevista con el canal estatal, donde precisó que los implicados eran amigos del grupo musical que animaba en la discoteca Planta Baja y que conocieron a la pareja dentro la discoteca.

La autoridad manifestó que hay personas detenidas como Israel León Fernández (32); Renzo Cáceres Miranda (22) Micaela León Fernández (20) y está prófugo Eliot León Fernández (22) , pero que está siendo ubicado a través de los oficiales de enlace que tiene la Policía Boliviana con su similar de Brasil.

Romero observa que tanto Jesús y Carla fallaron en tomar previsiones de no ir a un lugar desconocido y con gente a la que tampoco conocían, más aún en esas fechas cuando hay alto consumo de bebidas alcohólicas.

MÁS NOTICIAS