Seguridad
El Alto
Rescatan a adolescentes de presunta red de trata
Hay cuatro detenidos.


Jueves, 21 Marzo, 2019 - 19:28

La Policía rescató este jueves a adolescentes de una presunta red de trata y tráfico de personas, que operaba con fines de explotación sexual y que fue descubierta en una vivienda de la ciudad de El Alto, informó el coronel Sergio Bustillos, director regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

En el operativo, realizado a raíz de la denuncia de una adolescente desaparecida. se allanó una vivienda en la zona Cosmos 79, donde varones mayores de edad estaban haciendo beber a adolescentes de entre 14 y 17 años de edad,

Una vez que la Policía ingresó a la casa  encontró a tres personas mayores de edad con dos adolescentes, menores de 18 años. Una de las  muchachas a las que mantenían en estado de embriaguez era la adolescente de 14 años reportada en los últimos días como desaparecida por su familia.

“Estaban bebiendo, estaban en estado de ebriedad, habían bastantes bebidas. Pienso que lo que hacen estos señores no es la primera vez”, relató el familiar de una de las víctimas. 

Según el jefe policial, los modos de “captación, retención y tenencia” configuran los indicios para hablar de una presunta red de trata y tráficos de adolescentes para fines de explotación sexual, pues se había visto a otros hombres mayores de edad que estarían pagando para ingresar, algunos de ellos dedicados a la minería y vinculados a otro caso.  

El tío de una de las victimas demanda mayor atención por parte de las autoridades. “Se debería dar más seguridad. Pido a las autoridades que se haga justicia”, dijo consternado.

La madre de una de las víctimas, de 14 años, dijo que su hija fue “alzada de de la puerta de la casa de su padrino” donde se encontraba de visita. 

Otra madre relató que llevaba más de 15 días buscando a su familiar.  “Mi hija está borracha, seguro la han obligado, ella no toma” señaló entre sollozos.

La Policía presentó a los medios de comunicación a cuatro detenidos, de entre 28 y 32 años de edad.