Seguridad
En Beni
Condenan a 28 años de prisión a autor de violación a menor
Imagen ilustrativa tomada de Internet.

Jueves, 21 Junio, 2018 - 11:46

El Ministerio Público informó el miércoles que Erick Arce Gonzales fue condenado a 28 años de presidio en el penal de Mocoví por el delito de violación a una niña de diez años en el departamento de Beni.

"El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente", señaló el Fiscal Departamental de Beni, Jhasmany Cortez Aliaga.

En audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Riberalta, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado.

El 12 de abril del 2017 la madre de la víctima presentó la denuncia ante la FELCC de la ciudad de Riberalta, en contra de su concubino Erick Arce Gonzales, por la presunta comisión del delito de violación perpetrado en contra de su hija de 10 años de edad.

“El hecho se descubrió debido a que la denunciante notó que su hija se encontraba delicada de salud y luego de llevarla al hospital evidenció que la menor tenía 8 semanas de gestación con alto riesgo de perder la vida” expresó Cortez.

La menor fue víctima de abuso sexual desde los nueve años de edad y era constantemente amenazada de muerte.

El Ministerio Público colectó durante la etapa preliminar varios indicios que evidencian que el acusado es autor del ilícito de Violación de Infante de Niño Niña Adolescente con las agravantes tipificado en el Art 308 y 310 del Código Penal.

MÁS NOTICIAS