Seguridad
Norte de Potosí
Dos profesores fallecen en accidente de tránsito
Foto: Radio Pío XII.


Martes, 21 Agosto, 2018 - 09:12

Por Radio Pío XII

Un vehículo se embarrancó camino a la comunidad de Jamach´iri a 6 kilómetros de la población de Colquechaca en el norte de Potosí. Cuatro profesores rurales viajaban a bordo, dos perdieron la vida en este hecho de tránsito, mientras que dos resultaron heridas.

El accidente ocurrió al promediar las 5:00 de la madrugada del lunes 20 de agosto, en el sector Yana Kasa.

Los fallecidos son: David Carlos Molle Ojeda (40), Melinda García Escurra (26), mientras que los heridos fueron identificados como; Justo Román Marca Condori (25) y Sofía Choquetijlla Astete (40), ambos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de la capital Potosí.

Según el coronel Guido Aranda, comandante de la policía regional, los profesores, dos mujeres y dos varones, se dirigían a la comunidad Jamach´iri para cumplir su trabajo y por inclemencias del tiempo el conductor  perdió el control del motorizado, el vehículo sin placa de control de color azul se embarranco a 50 metros.

“La madrugada del lunes cayó una intensa nedava por la provincia Chayanta del norte de potosí, lo que podría haber afectado la visibilidad del conductor  que falleció en el accidente de tránsito”, dijo el jefe policial.

El director distrital de educación de Colquechaca, Edgar Sunagua, en su informe al director departamental de educación (SEDUCA) Potosí, señala que los profesores que sufrieron accidente de tránsito pertenecen a la unidad educativa 27 de mayo de Thurko, Kachupata Pedro Domingo Murillo y del núcleo educativo Chacata que pertenecen a la comunidad de Jamachiri ubicado en la jurisdicción del municipio Colquechaca, provincia Chayanta.