Seguridad
Caso Alexander
Los otros dos jueces dicen tener limpia la conciencia
Gladys Guerrero y Roberto Mérida. Fotos: ERBOL.


Viernes, 21 Septiembre, 2018 - 12:33

Después de ser cuestionados por la sentencia contra el médico Jhiery Fernández, los jueces Gladys Guerrero y Roberto Mérida manifestaron que tienen la conciencia tranquila y se mantendrán en su cargo.

“Me remito al contenido de la sentencia y voy a señalar lo mismo: yo tengo la conciencia tranquila”, afirmó la juez Guerrero, consultada por una declaración similar de su colega.    

Respecto a que si pensaron dejar el cargo, el juez Mérida dijo que “no existiría ninguna razón para que yo me aleje del cargo”, mientras que Guerrero agregó: “nosotros seguimos trabajando, es todo lo que voy a decir”. 

Mérida y Guerrero son parte del Tribunal Décimo de Sentencia, presidido por Patricia Pacajes, que condenó a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández.

El caso retomó relevancia, porque apareció un audio de Pacajes en que admite la inocencia de Jhiery Fernández, y que hubo presiones para inculparlo.

El juez Mérida sostuvo que “de ninguna manera” hubo presión. “Por lo menos en lo que a mí respecta, ningún tipo de presión”, aseveró.

Sostuvo que se hizo una “valoración de integral de todas las pruebas de cargo y descargo”, para dictaminar la sentencia por unanimidad.

Guerrero, por su parte, no quiso referirse a los pormenores de sus decisión y las pruebas, con el argumento de que el caso está bajo reserva.

Los jueces se presentaron este viernes en la Fiscalía para testificar en la investigación contra Pacajes. Afirman que no tienen procesos en su contra por este tema.

Definirá la suerte de Jhiery el lunes

La juez Guerrero ratificó que el Tribunal 10º del que forman parte llevará adelante el lunes 24 de septiembre la audiencia donde se considerará la libertad para Jhiery Fernández.  

Hablan los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero que junto a Patricia Pacajes sentenciaron al médico Fernández por el #CasoBebéAlexander

Publicado por Periódico Digital Erbol en Viernes, 21 de septiembre de 2018