Seguridad
Llevaban droga en sus maletas
Chile: Dan prisión preventiva a tres jóvenes bolivianos por narcotráfico
Foto: Aduana de Chile.


Sábado, 21 Octubre, 2017 - 10:38

La justicia chilena determinó prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas para tres jóvenes bolivianos (dos mujeres y un varón), que entraron a ese país como turistas y fueron detenidos en diferentes operativos transportando sustancias ilícitas, informó ayer Aduana de Chile.  

En el primer caso, registrado en el puesto de control de El Loa, los aduaneros verificaron la maleta de una comerciante cochabambina de 22 años de edad, de profesión comerciante y cuyas iniciales son M.J.L.  

Al abrir la maleta hallaron un doble fondo con 4 paquetes que contenían un total de 2 kilos 285 gramos de cocaína. El juez Frederick Roco determinó dejarla en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

El segundo caso se registró en Colchane y fue protagonizado por la estudiante boliviana C.X.G.A. de 20 años de edad, quien pretendía ingresar a Chile con una maleta que en su interior ocultaba 2 kilos 271 gramos de cocaína. El juez Raúl Santander determinó dejarla en prisión preventiva durante 120 días.

En el tercer caso, en Quillagua los aduaneros detectaron al chofer boliviano A.CH.M., de 28 años de edad, transportando una maleta con 16 paquetes con un total de 3 kilos 20 gramos de cocaína. La jueza Isabel Peña determinó dejarlo en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

En total se cuantificó 7 kilos 576 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor puede superar los $151 millones de pesos chilenos (unos 240 mil dólares) en el comercio ilícito.