Seguridad
Perú
Sospechan que ‘piratas’ narcos mataron a siete personas en el Titicaca
El rescate de uno de los cuerpos. Foto: Armada.


Domingo, 21 Octubre, 2018 - 12:14

Medios de comunicación peruanos publicaron, mencionando a fuentes policiales, que las siete personas desaparecidas en el Lago Titicaca a inicios de octubre habrían sido asesinados por “piratas” narcotraficantes.

El 3 de octubre desapareció una embarcación que llevaba a siete ciudadanos peruanos. Hasta el viernes ya se había encontrado a seis cuerpos en las aguas del Titicaca, según el periódico digital Perú 21. 

La búsqueda de los cadáveres se realiza en coordinación entre autoridades de ese país y la Armada Boliviana,

De acuerdo con Perú 21, las víctimas zarparon a bordo de un bote desde la provincia de Yunguyo con dirección al muelle de Santa Rosa de Guaqui en Bolivia.

“Se supo que todas las personas habrían sido asesinados a manos de un grupo de 'Piratas', conocidos así en esta zona por estar dedicados al traslado de alcaloide de cocaína por el Lago Titicaca”, señala el medio peruano.

Según la información, los narcotraficantes, además de asesinar a los viajeros, prendieron fuego a la embarcación y lo dejaron a la deriva.

Otro medio peruano, Trome, indicó que presuntamente la embarcación llevaba un cargamento de cocaína y que los asesinos escaparon con la droga, luego de matar a los ocupantes y lanzar sus cuerpos al agua

De acuerdo con ese periódico digital, el crimen sería un ajuste de cuentas. Agregó que esa zona funciona una de las rutas de traslado de la droga por las aguas del lago Titicaca.