Seguridad
En Tajma
Fallece el hijo menor del líder yungueño encarcelado
Foto de archivo.


Miércoles, 21 Noviembre, 2018 - 20:40

El hijo menor del encarcelado líder de los cocaleros de los Yungas, Franclin Gutierrez, falleció este miércoles en la localidad de Tajma, del municipio de Chulumani, informó Fernando Gutiérrez, el hermano del dirigente.

Según relató Fernando, el niño de dos años de edad estaba jugando y apareció tieso en la puerta del domicilio de la familia. 

De acuerdo con el reporte de radio Yungas, la madre llevó al niño a un centro de salud, donde le dieron medicamentos, pero perdió la vida alrededor de las 19.00 horas.

Fernando expresó su susceptibilidad por cómo se suscitó el fallecimiento del menor. Dijo que hará responsable al Gobierno.

El niño fallecido se llamaba Franclin, al igual que su padre. Era el cuarto hijo del dirigente.  

Bastantes delegaciones de dirigentes yungueños se dirigieron a la localidad e Tajma, para acompañar en el duelo a la familia del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).     

La tragedia ocurrió a un día de una nueva audiencia en que el dirigente pedirá su libertad, que se desarrollará el jueves por la tarde. 

Franclin Gutiérrez está en la cárcel de San Pedro desde finales de agosto, acusado de ser autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval, durante un enfrentamiento entre cocaleros y policías en los Yungas.

El dirigente se declaró un perseguido político, puesto que fue encarcelado luego de manifestar su oposición al gobierno del MAS y lanzar su candidatura presidencial.

Gutiérrez ya intentó lograr su libertad en múltiples audiencias, pero la justicia se lo negó con diferentes argumentos.

El ministro de Justicia Héctor Arce se manifestó mediante Twitter y exhortó a la justicia a que dé permiso a Franclin para que esté con su familia y sepulte a su hijo.