Seguridad
Esta vez por el aeropuerto de Guayaramerín
Carmelo Lens es reenviado a la cárcel a 4 días de Navidad


Miércoles, 21 Diciembre, 2016 - 17:09

A cuatro días de Navidad, el exgobernador de Beni, Carmelo Lens, fue reenviado a la cárcel con detención preventiva, por una acusación de presunta corrupción.  

Lens ya estuvo en la cárcel de Mocoví de Trinidad desde julio de 2015 a febrero de 2016. Entonces, logró medidas sustitutivas, pero este miércoles la jueza Rosmery Morón determinó que el exgobernador sea enviado a la carceleta de Riberalta.

Según el Ministerio de Transparencia, en este nuevo caso Lens fue imputado por el delito de uso indebido de influencias.

De acuerdo con la investigación respectiva, el exgobernador instruía que se entregue dinero de manera irregular a la empresa encargada de la construcción del Aeropuerto de Guayaramerín, a pesar de que el avance físico de la obra no correspondía a la realidad.

En agosto, vientos provocaron daños a la estructura de dicho aeropuerto y obligaron a cerrarlo temporalmente. Por este caso, el hermano de la exautoridad, Mauricio Lens, también fue enviado a la cárcel preventivamente.

Carmelo estuvo en la cárcel de 2015 a 2016 acusado de supuestamente recibir un vehículo para favorecer en la adjudicación de proyectos.