Seguridad
Dice que no hay pruebas para destituirlo
Magistratura ratificó a funcionario cuestionado por “pago de favores”
Flores Quisbert (círculo de la derecha) en la evaluación del actual presidente de la Magistratura.


Jueves, 22 Marzo, 2018 - 12:27

El Consejo de la Magistratura (CM) ratificó en su cargo al abogado Rodolfo Flores Quisbert, cuya designación fue calificada por opositores como “pago de favores”, puesto que era funcionario del Senado cuando se evaluó a candidatos al Órgano Judicial.

El senador Óscar Ortiz reveló que Flores Quisbert fue secretario técnico de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, la cual era encargada de calificar a los postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental. 

El opositor dijo que era falta de ética del CM nombrar como Director Nacional de Políticas de Gestión a una persona que evaluó a los consejeros cuando eran candidatos.

El senador oficialista Milton Barón, quien era el jefe de Flores Quisbert, calificó como error su nombramiento en el CM, y pidió que el abogado renuncie a ese cargo o la Sala Plena del Consejo lo destituya, para evitar “habladurías” de la oposición.

La Sala Plena del CM informó, mediante comunicado, que hizo el análisis pormenorizado de la solicitud de destitución de Flores Quisbert, pero decidió desestimar las aseveraciones contra el funcionario “por la falta de pruebas que certifiquen tales denuncias”.                  

El CM indicó que el abogado cuestionado “cuenta con la experiencia laboral requerida por la intuición, ética y comportamiento como funcionario”.