Seguridad
Formación
Fiscales se capacitan en técnicas de conciliación penal
Foto: Fiscalía.


Lunes, 22 Abril, 2019 - 19:00

La Fiscalía General del Estado lleva adelante el segundo Curso de Formación sobre “Técnicas y Herramientas Avanzadas de Conciliación Penal” dirigido a fiscales del eje central del país, en coordinación con la Cooperación Suiza y la Fundación UNIR. 

“A través de la formación que reciben los fiscales en el tema de procesos de conciliación penal, se busca generar las condiciones necesarias para que el público litigante, en algunos casos, pueda acceder a una justicia penal mediante la conciliación”, destacó el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Por su parte el Secretario General de la Fiscalía, Edwin Quispe, señaló que “la misisón será replicar los conocimientos de los resultados en la etapa de la conciliación penal y el lenguaje de la conciliación”. 

El segundo curso avanzado en conciliación penal se desarrolla del 22 al 24 de abril con las expertas de la Fundación UNIR, Griselda Torrico Cerrogrande y Marisol Fernández Laruta, quiénes mediante prácticas, brindarán las técnicas y herramientas en el proceso de conciliación penal. 

Los contenidos del curso estarán enmarcados en la Cultura de Paz, la Comunicación en la Gestión de Conflictos Personales, Tipo de Preguntas en la Conciliación, Negociación, Modelos de Conciliación, prácticas y juego de roles  en del proceso de conciliación penal mediante simulacros de audiencias.   

Este ciclo de formación en Conciliación Penal, se enmarca en nuevas experiencias para los fiscales del país, conocimientos que serán aplicados de acuerdo al proyecto de “Ley de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres”.