Seguridad
Santa Cruz
Dan 25 años de cárcel a imputado de violación a su sobrina


Sábado, 22 Junio, 2019 - 12:16

Un juzgado de la ciudad de Santa Cruz emitió sentencia de 25 años de cárcel contra Walter Q. C., autor del delito de violación a su sobrina de 13 años de edad. El sujeto debe cumplir su condena en la cárcel de Palmasola, informó la Fiscalía.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en fecha 16 de junio del presente año la madre de la víctima presentó la denuncia en contra del imputado, por el delito de violación en contra de su hija de 13 años de edad, la misma que sufrió los vejámenes desde sus ocho años y producto de ello se encuentra embarazada.

El acusado, en su condición de tío, aprovechaba la confianza que le brindaron los padres de la víctima que le dejaban a la niña a su cuidado. Abusaba de su sobrina cuando los progenitores estaban ausentes.

La familia de la menor, al verla varios días depresiva con síntomas de vómitos entre otros malestares, decidieron realizarle la prueba de embarazo la misma que dio positivo y fue el motivo por el cual se descubrió este hecho de violación.

La Fiscalía informó que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Mixto y Cautelar Tercero de la ciudad de Santa Cruz, donde el imputado mediante su abogado solicitó someterse a procedimiento abreviado.