Seguridad
Portaba licencia categoría C
Chofer del bus El Alteño accidentado tiene 23 años
Un joven de 23 años accidentó la flota El Alteño. Foto/Edwin Apaza

Viernes, 22 Julio, 2016 - 11:32

La división de accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro estableció que el chofer del bus de la flota El Alteño, que sufrió un vuelco en Caracollo carretera La Paz-Oruro, conducía con una licencia categoría C que, por su edad, no le correspondía.

El jefe de la división, Carlos Silva, explicó que el chofer Giovanni Calisaya Huanca tiene 23 años, lo cual, llamó la atención de los investigadores porque para obtener esa categoría se necesita más experiencia para conducir un motorizado de servicio público.

“Para esa edad, debería estar todavía en categoría B porque para alcanzar la categoría C debe bordear los 28 y 30 años”, dijo al cuestionar el rol del Segip de otorgar licencia sin comprobar la experiencia.

El accidente del miércoles dejó dos personas heridas y al menos 17 personas heridas que reciben atención en la clínica Urme de la ciudad de Oruro, donde también el joven conductor es tratado por los médicos.

Por ahora las causas del accidente no fueron identificadas por la División de Accidentes y se mantiene la hipótesis que fue por exceso de velocidad y una falla humana.

 

 

MÁS NOTICIAS