Seguridad
Caso Jorge Pérez
Fiscal afirma que Belaunde no mencionó a nadie de Gobierno
Martín Belaunde y Jorge Pérez.


Martes, 22 Septiembre, 2015 - 19:28

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, aseveró que Martín Belaunde no mencionó a ningún funcionario del Ministerio de Gobierno en su declaración que brindó a representantes del Ministerio Público boliviano.

“La declaración en sí (de Belaunde) no hace referencia a ningún funcionario  del Ministerio de Gobierno. No, nada de eso”, dijo.

En los últimos días, en Perú se publicó un audio en que el exministro de Gobierno, Jorge Pérez, habla con el empresario peruano.

Rollano acotó que todas las personas que el empresario peruano mencionó ya fueron o serán convocadas para prestar su declaración ante la Fiscalía.
 
Pidieron audios a medios peruanos

El fiscal informó que el Ministerio Público solicitó a algunos medios peruanos el audio en que Pérez habla con Belaunde.

“Ya se ha mandado los requerimientos a los canales de televisión que han difundido. Queremos saber cuál es la fuente de esa grabación ¿La tenía Belaunde? ¿La tenían quién? ¿De dónde nace?”, explicó.

Rollano indicó que la comisión de fiscales encargada de este caso analizará la grabación y determinará si es pertinente investigar a Pérez.

“Si corresponde, convocaremos al exministro”, agregó.