Seguridad
En Puerto Suárez
Cae el “segundo hombre y cerebro” del atraco a Brinks


Viernes, 22 Septiembre, 2017 - 12:34

El comandante de la Policía, Abel de la Barra, informó que anoche en la frontera con Brasil se capturó al “segundo hombre” y “cerebro” del atraco a un blindado de la empresa Brinks.

Se trata de Julio César Hurtado, alias “Gordiño”, quien era el encargado de la logística del atraco suscitado el pasado 30 de marzo, en el municipio de Roboré.   

“En uno de los delincuentes encargados de la losgistica, de la información para la organización criminal. Era importante agarrarlo porque habría sido el segundo hombre y el cerebro de este atraco”, dijo el comandante en entrevista con Abya Yala.

De la Barra señaló que el operativo de captura se realizó con fortuna para la Policía, puesto que hubo cruce de fuego.

El fiscal general Ramiro Guerrero informó que Hurtado fue aprehendido en la región de Puerto Suárez. Indicó que el acusado fue llevado a la ciudad de Santa Cruz para tomarle sus declaraciones.

El pasado 30 de marzo, delincuentes vinculados al PCC de Brasil interceptaron a un carro de la empresa Brinks y se llevaron 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares. Días después cayó el cabecilla de la banca Mariano Tardelli.