Seguridad
Caso granjas "fantasma"
Juez da medidas sustitutivas a 4 funcionarios de Emapa
Foto ilustrativa.


Domingo, 22 Octubre, 2017 - 17:52

La juez Lorena Camacho decidió otorgar medidas sustantivas a la detención a cuatro funcionarios de Emapa, acusados por la venta irregular de maíz a precio subvencionado a una asociación de granjas “fantasma”.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó el viernes que seis funcionarios están denunciados en este caso y que cuatro fueron detenidos: Renán Álvarez, jefe de la Unidad de Comercialización; Marco Pillco Peñaranda, responsable de Ventas y Almacenes, Álvaro Mauricio Méndez Romero, responsable  regional;  y Gabriela Celia Espinoza, jefe de Ventas y Comercialización.

El fiscal Ruddy Terrazas informo que este domingo la juez Camacho decidió detención domiciliaria para los tres aprehendidos varones, mientras que la mujer recibió libertad pero con arraigo, la obligación de presentarse semanalmente en el Ministerio Públicos y otras condiciones.

Según la denuncia, estos funcionarios serían cómplices de autorizar la venta irregular del maíz a Pablo Almendras Porcel, representante de una asociación de granjas cuyos afiliados resultaron ser suplantados o inexistentes.   

El fiscal Terrazas señaló que existen personas prófugas por este caso, pero evitó dar mayores detalles para no perjudicar las pesquisas.

Los otros dos funcionarios denunciados son Gabino Salazar Gutiérrez, técnico de gestión en Santa Cruz; y Nelson Eduardo Ramírez, supervisor de Comercialización.

Además se busca al principal implicado Pablo Almendras Porcel.