Seguridad
Consejo de la Magistratura
36 funcionarios judiciales fueron destituidos este año


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Diciembre, 2015 - 11:16

En este 2015, el Consejo de la Magistratura destituyó a 36 funcionarios jurisdiccionales entre jueces, vocales y personal de apoyo, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“En tres gestiones no se había hecho, se ha hecho ahora 36 destituciones entre jueces, vocales y personal de apoyo, entonces vemos que las sanciones ya no son para el personal de abajo, sino para los jueces y vocales”, afirmó la consejera de la Magistratura, Cristina Mamani.

Además de las destituciones, este año también hubo 130 funcionarios judiciales suspendidos sin goce de haberes por faltas graves y otros 36 que recibieron llamadas de atención por faltas leves, según la emisora local.

“Son más por retardación, por actuar sin competencia, por no instalar audiencias, incluso tenemos por maltrato que brindan hacia el mundo litigante pero no directamente el juez. El mayor de los casos ha sido maltrato por parte de funcionarios  de apoyo jurisdiccional”, explicó Mamani.

La Consejera Mamani aseguró que la cantidad de funcionarios sancionados el esta gestión incremento respecto a gestiones anteriores.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún