Seguridad
Feminicidio en el norte de Potosí
Joven fue asesinada y enterrada clandestinamente
Foto ilustrativa.


Miércoles, 23 Enero, 2019 - 11:51

Una joven de 19 años de edad es la primera víctima de feminicidio del año en el departamento de Potosí. El autor intentó ocultar el hecho enterrando el cuerpo en una comunidad.

Según reporte de radio Líder de Potosí para ERBOL, el hecho ocurrió en el municipio de Llallagua, en el norte del departamento, y el autor es un hombre de 27 años, identificado como Germán F. M.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Oliver Flores, indicó que el agresor habría terminado con la vida de la joven el 15 de enero, después de una discusión en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el sujeto para ocultar su crimen trasladó el cuerpo a San Pedro de Buena Vista, que es la región de donde la joven era oriunda, para enterrarla en su comunidad.

Según el reporte policial, el feminicida no había conseguido un certificado de defunción, por lo cual enterró a su víctima de manera clandestina.

Los familiares de la víctima, extrañados con la situación, decidieron ir a Llallagua para reportar el caso. La denuncia fue conocida por la Policía el 21 de enero.

Entonces, los investigadores se dirigieron a la comunidad de Omaje, en San Pedro de Buena Vista, para exhumar el cadáver y realizarse una necropsia.

La causa de la muerte, identificada en el examen forense, fue trauma abdominal cerrado con lesión de vísceras y lesión renal.