Seguridad
Andan con más cautela
Policías que investigan caso Anapol reciben amenazas
Foto ilustrativa.


Miércoles, 23 Enero, 2019 - 19:35

El teniente coronel Miguel Ocampo denunció que junto al coronel Jhonny Aguilera, ambos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), reciben amenazas debido a la investigación que realizan sobre la organización criminal vinculada al caso Anapol.

“Hemos estado recibiendo algunos mensajes y algunas amenazas en cuanto a tener cuidado sobre nuestras familias, a tener cuidado de nuestras actuaciones”, reveló el uniformado.

El coronel Aguilera es el Director de la FELCC- La Paz, mientras que el teniente coronel Ocampo es jefe de la División Anticorrupción.

Ocampo señaló que esa amenazas son naturales cuando se afectan “ciertos intereses”, sin embargo, le hacen “obrar con un poco más de cuidado, andar con un poco más de cautela”.

En este caso se investiga a una organización criminal que recibió pagos de postulantes a la Anapol, a cambio de facilitarles el ingreso con la manipulación de los exámenes. Dos generales de la Policía, además de nueve personas fueron enviadas a la cárcel.

El teniente coronel Ocampo informó que las investigaciones se están ampliando a las comisiones que tuvieron que ver con la contratación de empresas encargadas de los exámenes.

Señaló que también se citará a declarar a los miembros de la Comisión de Máxima Instancia, conformada por representantes de ministerios, que tenían la tarea de supervisar el proceso de evaluación.