Seguridad
Aseguró que no se usó armas letales el 21F
Policía investiga internamente disparo de gas a Albarracín


Viernes, 23 Febrero, 2018 - 14:21

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que la entidad verde olivo investiga de manera interna si existen responsabilidades por el disparo de cápsula de gas, que impactó en la humanidad de Franco Albarracín, hijo del Rector de la UMSA.      

“Estamos espinado los informes para establecer algunas responsabilidades, estamos investigando internamente”, afirmó Mendoza, en conferencia de prensa. 

Explicó que al interior de la Policía existe instancias de procesamiento administrativo, para considerar actos de uniformados que rayen en la ilegalidad.

El 21 de febrero, Franco Albarracín fue impactado con la cápsula lanzada por un rifle lanzagas. Su padre anunció que iniciaría un proceso penal al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El comandante Mendoza deslindó responsabilidades a Romero. “Es importante establecer que la Policía Boliviana no recibió ningún tipo de instrucción del hermano Ministro de Gobierno y de ninguna otra autoridad el Estado para atentar  contra la familia del señor Albarracín, ni en contra de ninguna otra familia boliviana”, dijo.

El jefe policial recalcó que los efectivos no utilizaron armas letales en las manifestaciones, y que en el 21 de febrero los uniformados fueron provocados con insultos en la movilización de La Paz.

Recuerda antecedente de Albarracín

Mendoza recordó que en 2014 la Policía actuó con “amplitud” con Franco Albarracín, porque el joven había atropellado a una cabo y le causó lesiones, pero después se emitió la cancelación de sus antecedentes.