Seguridad
El crimen ocurrió el año pasado
Encarcelan a dos acusados de violar a muchacha de 14 años


Viernes, 23 Marzo, 2018 - 14:49

Dos sujetos fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusados por la violación a una adolescente de 14 años, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Víctor Hugo Soria de La Paz.

El vejamen se habría producido el 2017 en la zona de la extranca de Kalajahuira,  tras una fiesta donde la víctima al  parecer fue dopada  y posteriormente abusada. La muchacha quedo embarazada y dio a luz a un bebé.

"La policía de la FELCV ha detenido a tres personas, de las cuales dos ya fueron remitidas ante el juez que los envió a la cárcel de San Pedro y el tercero recientemente detenido en  la zona de Miraflores, será sometido a  una audiencia de medidas cautelares", remarcó Soria.

La madre de la víctima presentó la denuncia hace ocho meses, tras notar los síntomas de embarazo y desde entonces eran buscados por la policía.

La adolescente de 14 años, en un desfile identificativo  efectuado a través de la Cámara Gesell, reconoció a los dos acusados, choferes de minibús, de 24 y 27 años que la ultrajaron, explicó Soria. 

Gracias este método  se pudo obtener la declaración precautelando la integridad física, emocional, y brindarle la garantía de poder ser escuchada; y sobre todo evitar la re victimización, concluyó el jefe policial.