Seguridad
Se presume que lo contrató un grupo familiar
Hay orden de captura para sicarios en caso militares
Viceministro José Luis Quiroga este viernes.


Viernes, 23 Marzo, 2018 - 16:56

El  Viceministro de de Régimen Interior y  Policía, José Luis Quiroga, informó que se emitieron mandamientos  de aprehensión sicarios, acusados de asesinar a dos militares que luchaban contra el contrabando en la localidad de Villa Vitalina en Oruro.

Anteriormente, el ministro Carlos Romero reveló que los contrabandistas implicados en este caso contrataron a sicarios, para enfrentarse a los militares de la Unidad de Control Aduanero.

El viceministro Quiroga manifestó que en próximos días se detendrá a los prófugos. Señaló que esos sicarios se dedican a amedrentar poblaciones y a los efectivos que luchan contra el contrabando.

“Han sido plenamente identificados. Se han librado mandamientos de aprehensión. En el transcurso de los próximos días yo creo que vamos tener a los responsables detenidos", manifestó la autoridad.

El 11 de marzo pasado, fueron asesinados los sargentos del Ejército Vladimir Evan Siñani y Fidel Chávez, después de que intervinieron un convoy de coches indocumentados.

Quiroga explicó que los pistoleros fueron contratados por un “grupo casi familiar" de contrabandistas de autos indocumentados. "Son personas que no sólo se dedican a lo que es el contrabando y lo que es la internación de vehículos indocumentados, sino que son personas que además contratan sicarios", remarcó  el Viceministro.

La autoridad,  sin mencionar los nombres, dijo que existen  poblaciones en la frontera con Chile que trabajan con los contrabandistas, aspecto que  lamentó debido a que va en contra de las políticas de lucha contra el contrabando fijada  por la administración del presidente Evo Morales. 

En este contexto, dijo que el jefe de Estado envío un anteproyecto de ley al Legislativo que faculta a las Fuerzas Armadas arrestar a contrabandistas en flagrancia, destruir la mercancía ilegal en casos de riesgo y usar sus armas de reglamento para replicar a ataques armados.