Seguridad
Investigados por narcotráfico
Aprehenden al coronel Medina y al capitán Moreira
Coronel Medina y el capitán Moreira. Fotos: El Día.


Martes, 23 Abril, 2019 - 13:11

El coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, ambos que tenían cargos jerárquicos en la fuerza anticrimen de Santa Cruz, fueron aprehendidos este martes tras prestar su declaración ante el Ministerio Público.

Medina y Moreira, exdirector y exjefe de la División Propiedades de la FELCC-Santa Cruz, respectivamente, son investigados por narcotráfico, después de que sus viajes en marzo coincidieron con un Reporte de Contacto, en el cual se advertía que bolivianos irían a Panamá para concretar envío de droga.

El abogado de Medina, Joadel Bravo, confirmó que su defendido fue aprehendido, pero aclaró que es por delito de encubrimiento.

Según el jurista, la Fiscalía acusa al coronel Medina por no haber detenido al prófugo de narcotráfico Pedro Montenegro, a pesar de que estuvo en actos de aniversario de la FELCC.

Horas antes, el ministro Carlos Romero reveló que el buscado por narcotráfico estaba en al menos dos aniversarios de la FELCC- Santa Cruz, invitado como empresario.

El abogado sostuvo, en defensa de Medina, que no era tuición del coronel el detener a Montenegro, sino era una tarea de Interpol.

Respecto al viaje, anteriormente el coronel Medina sostuvo que sólo estuvo en Panamá de tránsito en su viaje a Bahamas, en donde aseguró que estuvo por motivos de salud.  

El capitán Fernando Moreira, en tanto, salió en una fotografía junto a Montenegro en Cartagena de Indias, a donde habrían viajado a inicios de marzo.

El ministro Romero indicó que Montenegro usó una identidad falsa para salir del país, con el grupo que viajó a Cartagena de Indias.