Seguridad
Por embotellamiento del 16 de julio
Teleférico: Suceso con cabinas no dejará daño económico
El incidente fue el 16 de julio.


Lunes, 23 Julio, 2018 - 18:19

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró este lunes que el embotellamiento de cabinas, registrado hace una semana en la Línea Blanca, no dejará daño económico para la compañía ni para el Estado.     

La madrugada del 16 de julio, a las 01.47 horas, se produjo el incidente en la estación de la plaza Triangular, durante tareas de mantenimento. Según Dockweiler, unas 10 cabinas estuvieron involucradas en el embotellamiento y algunas de ellas terminaron con daños materiales: a una se le quebró el panel solar y otras tienen raspaduras.

Explicó que la valoración económica de los daños materiales no es significativa, pero de todas maneras el funcionamiento del sistema está dentro del marco de la garantía, por lo cual esos costos van a ser asumidos por la empresa contratista Doppelmayr. “No hay daño económico para el Estado”, resaltó.

DocKweiler aseveró también que, tras el incidente, se llamó a la empresa suiza encargada de la fabricación del cable del teleférico, y que dicha empresa envió un técnico quien verificó que el daño al tendido de la Línea Blanca no reduce su vida útil.

Señaló que el incidente está bajo investigacion de una junta para conocer sus causas. Anunció que el informe final se lo hará público.