Seguridad
Cochabamba sede del centro de control
Firman contrato para instalar 13 radares de control aéreo
Ministro de Defensa y el representante de la francesa tras la firma. Foto/Erbol

Martes, 23 Agosto, 2016 - 11:51

El ministerio de Defensa y la empresa francesa Thales Air Systems SAS firmaron este martes el contrato para la construcción de 13 radares del proyecto 'Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (SIDACTA), por un valor de 191 millones de euros, unos 216 millones de dólares.

Los radares militares y civiles servirán para el control de operaciones aéreas desde el Centro Integrado de Control que estará en la ciudad de Cochabamba, donde se detectarán operaciones  sospechas que sirven al narcotráfico, contrabando,  vuelos ilícitos, mejorar el servicio para la aeronavegación en general y sentar soberanía en el espacio aéreo.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó la empresa francesa construirá todo el equipamiento del centro de mando y su simulador, salas técnicas y de capacitación, sistemas de comunicación, tele puerto satelital y se dará a los radares primarios 2D y 3D, radares secundarios, domo, piezas de repuesto, herramientas y otros.

Los radares estarán ubicados en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad y el personal tendrá la capacitación de la empresa adjudicataria.  La construcción del sistema de radares  se  iniciará en enero de 2017 y la primera será instalada en la ciudad de El Alto.

La firma del contrato en Palacio de Gobierno, fue realzada por el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, embajador de Francia en Bolivia, y miembros de las Fuerzas Armadas.

MÁS NOTICIAS