Seguridad
Favoreció a juez que presuntamente le pagó
Mamani revela datos que complican a Sanabria
Consejera del CM, Cristina Mamani

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 23 Diciembre, 2015 - 18:02

La miembro del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, afirmó que existen más indicios que implican aun más al presidente de esta instancia, Freddy Sanabria, en las denuncias de corrupción en su contra.

El primer caso al que se refirió fue la denuncia de supuesta extorsión puesta en contra de Sanabria por un cobro de 8 mil dólares revelada por una exjueza de Montero en una grabación, difundida en medios de comunicación.

El objetivo del pago consistía en que la exjuez sea trasladada a Warnes. Mamani reveló, que en sesión de Sala Plena, Sanabria pidió trasladar a esta juez a Warnes.

“Quiero ser honesta con la población, este señor Sanabria planteó en Sala Plena que se traslade a la señora de Montero a Warnes, votaron tres consejeros y después de un mes, uno de los consejeros retira su voto y se quedó estancado”, afirmó.

Agregó que éste no es el único caso que involucra a Sanabria. Mamani recordó que en 2013, cuando aún fungía como presidenta del CM, denunció la venta de títulos en Santa Cruz, a quienes habían sido designados como jueces.

“¿Quién vendió? El señor Bautista que ha sido propuesto por Sanabria. Estos hechos de extorsión, de cobros, ya no podemos tolerar, tiene que esclarecerse, el Ministerio Público tiene que acelerar el proceso para aplicar las sanciones si corresponde o no”, dijo.

Para Mamani existen suficientes indicios para investigar, procesar a Sanabria y para que éste sea retirado de su cargo.

“Llamo a la reflexión a mis colegas, siempre dije, caiga quien caiga, hay que sancionar. Creo que hay que reaccionar y considerar, que los colegas varones sobre todo, ellos fueron quienes lo apoyaron (a Sanabria)”, aseveró.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún