Seguridad
Caso Bitcoin Cash
Víctimas de estafa piramidal secuestraron a una persona
Las víctimas de la empresa Bitcoin reaccionaron con violencia.


Miércoles, 24 Mayo, 2017 - 11:51

Un hombre se encuentra secuestrado en una comunidad cercana a El Alto, en manos de presuntas víctimas de estafa piramidal. Se trata del padre del principal responsable de la captación de dinero de Bitcoin Cash, organización acusada de este delito.

La información fue confirmada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, coronel Jaldiveck Escobar.  
  
Según informe policial, el secuestro se produjo el domingo en la zona Alto Lima 3ª sección. El hombre privado de su libertad es Seferino Cruz Callisaya, padre de Becer Cruz, acusado de ser del principal captador de dinero para la estafa piramidal, quien se encontraría en Santa Cruz.

El hombre secuestrado fue llevado a la comunidad Ticujo, ubicada cerca a las instalaciones de la facultad de Agronomía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Habría unas 80 personas que lo tienen privado de su libertad.

El coronel Escobar informó que el martes un equipo policial intentó ingresar a esta comunidad para el rescate, pero no fue posible debido a que los secuestradores tendrían un sistema de comunicación para alertarse.

Por el caso del secuestro hay una mujer aprehendida, según el director de la FELCC.

La estafa

El coronel Escobar lamentó que nadie haya denunciado la presunta estafa de Bitcoin Cash, sin embargo, indicó que de acuerdo a investigaciones preliminares habría unas 80 víctimas que aportaron desde montos bajos hasta 100 mil dólares.

Explicó que esta organización irregular pedía dinero a las víctimas y les daba ganancias rápidas para ganarse su confianza y que aporten más.

Según el jefe policial, hubo personas que vendieron terrenos, ganado y pidieron remesas de sus hijos en el exterior, con la finalidad de “invertir” más dinero en Bitcoin Cash, sin embargo, ya no recuperaban esos montos y los responsables desaparecían.
       
La molestia de las víctimas se desató en violencia. El domingo se produjo el secuestro y el martes un grupo atacó las oficinas donde funcionaba Bitcoin Cash y prendió fuego a sus muebles.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA