Seguridad
Son de una familia
Aprehenden a cinco personas por el crimen de Trinidad Pampa
El ataque dejó un muerto y dos heridos. Foto: Radio Yungas.


Lunes, 24 Junio, 2019 - 15:47

La Policía logró la captura de cinco miembros de una familia, entre ellos una mujer y un adolescente, quienes estarían vinculados con el crimen que resultó en la muerte del joven Miguel Coico en la localidad de Trinidad Pampa en Yungas, informó el coronel Sergio Bustillos, jefe departamental de la FELCC.

Según el coronel Bustillos, se detuvo a la familia Rafael Mamani en la ciudad de Riberalta en Beni, a donde se presume que llegaron escapando de la ley. Ya se los traslada a La Paz.

Se lo acusa por el ataque con armas blancas, incluidos machetes, en que falleció Miguel Coico de 23 años. Además resultaron heridos Tatiana y Héctor Coico, quienes están hospitalizados en La Paz.

El jefe policial señaló que los presuntos autores fueron plenamente reconocidos por las víctimas mediante imágenes y un desfile identificativo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el crimen se habría suscitado por una rencilla entre familias. Habría existido una gresca y, luego, miembros de la familia Rafael Mamani habrían usado armas blancas y machetes para atacar a sus contrincantes.

El coronel Bustillos aclaró, sin embargo, posteriores indagaciones verificarán los motivos del crimen.