Seguridad
El Alto
Ladrón lideraba banda que robaba en minibús escolar
Minibús en que operaba la banda. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 24 Junio, 2019 - 19:17

Un ladrón reincidente lideraba una banda delictiva que usaba un vehículo que de trabajaba como transporte escolar, para encubrir sus actividades delincuenciales en la ciudad de El Alto.

David R. R., era el caudillo de la banda, quien ya tenía antecedentes policiales por robo agravado y su concubina era la que alertaba como “campana” para que no atraparan a los ladrones.

El coronel Limbert Coca de la FELCC informó que se hizo la captura a raíz de un robo suscitado el viernes en un domicilio en la calle 5 de la zona Santiago I, donde los integrantes de la mencionada organización delincuencial violentaron la puerta y robaron varios objetos de tres departamentos.

El vehículo, que era usado para trasladar los objetos robados,  fue identificado gracias a que vecinos tomaron imágenes suyas cuando se realizaba la fechoría.

Fotografía captada por los vecinos.

La misma cuadrilla de delincuentes sería la responsable de tres robos en el minibús blanco que se camuflaba como escolar para merodear por la zona, según el coronel Coca, que es jefe de la División Delitos contra la Propiedad de la FELCC alteña.

El jefe policial indicó que aún existen prófugos de esta banda, que están bajo investigacion para su captura. 

Una señora víctima lamentó que los ladrones hayan robado dinero que era de la empresa donde trabaja su esposo, en un monto mayor a los 16 mil bolivianos, joyas, anillos de matrimonio e incluso controles, cables, ropa y perfumes.

Otra vecina indicó que los antisociales tuvieron la osadía de amedrentar a los vecinos tras los robos, pues el circuito de cámaras de los departamentos delataba los malhechores. Mientras que otro habitante lamentó que aprovecharan el feriado para cometer las fechorías en tres departamentos y que la Policía tarde en detener sólo a algunos de los involucrados.