Seguridad
El Alto
Propios habitantes del Wiphala se robaron puertas
Foto de archivo ERBOL.


Viernes, 24 Agosto, 2018 - 13:03

La Policía de El Alto capturó este viernes a una pareja acusada de robar seis puertas de un departamento del Condominio Wiphala, a pesar de que son habitantes del mismo complejo de vivienda.

Abogados de la Agencia Estatal de Vivienda informaron que el robo se descubrió la semana pasada durante una revisión de rutina. Habían desaparecido seis puertas del interior de un departamento: tres de dormitorios y las otras de baño, lavandería y la cocina.

Indicaron que la pareja se había adjudicado un departamento en los condominios y lo habitaban desde 2015, no obstante la entidad estatal estaba en proceso contra ellos por observaciones a su estancia.

Los acusados no cometieron el robo a su propio departamento, sino forzaron su ingreso a otra vivienda en el Wiphala, según los juristas.

El mayor Erland Guerrero de la Policía informó que este viernes se allanó un domicilio la zona Juan Pablo II, donde se encontró dos puertas, lo que sería la prueba del delito.  

Según los abogados de la Agencia Estatal, el domicilio donde se encontró las puertas también pertenece a la pareja acusada, lo cual causó su sorpresa, puesto que los beneficiaros del Condominio Wiphala no deberían tener casa, pero los sindicados no sólo tienen otra vivienda, sino tendrían incluso más. 

El Condominio es un proyecto del Gobierno cuya finalidad es dar vivienda a bajo precio a personas que no tengan domicilio propio.   

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA