Seguridad
Son víctimas del naugrafio de una embarcación
Hallan los cuerpos sin vida de la periodista y el cadete
Foto: Facebook/Diario Corumbaense


Miércoles, 24 Septiembre, 2014 - 10:14

Buzos de la Marina Brasileña hallaron esta mañana los cuerpos sin vida de la periodista y presentadora de Aeronoticas, Liliam Ortega y del cadete Jesús Rubén Quispe Churata. Ambos fueron las víctimas del accidente que sufrió ayer una embarcación de la Armada Boliviana en el río Paraguay en territorio brasileño, reportó el diario Corumbaense.

De acuerdo a informe de los militares brasileños, ambos cuerpos estaban dentro de la embarcación. Primero fue hallada Ortega y media hora después apareció Quispe. 

La mañana de ayer, el remolcador TNR 12 de la Armada sufrió un “accidente fortuito” y naufragó en el kilómetro 1.347 de la hidrovía Paraguay-Paraná cerca a Fuerte Coimbra en Brasil. Según la Marina de ese país, esta embarcación formaba parte de una flota de cinco naves que iban de Puerto Quijarro hacia Asunción.

A bordo del remolcador que sufrió el accidente estaban 27 personas, 6 tripulantes y 21 pasajeros, informó la Armada.

Medios brasileños reportaron que las restantes cuatro embarcaciones bolivianas salvaron a 25 de los ocupantes del TNR 12, pero no pudieron hacer los mismo con la periodista y el cadete.

El director de Comunicación de la Armada, Javier Torrico indicó que los cuerpos llegarán por tierra a la frontera y luego abordarán un avión que los trasladará a La Paz entre hoy y mañana.

Liliam Ortega

Liliam Eddme Ortega Soto obtuvo la licenciatura en Comunicación Social egresando de la Universidad Mayor de San Andrés.

Era presentadora del programa Aeronoticias que se emite en la red de televisión RTP y administraba el blog noticiasdelaire.blogspot.com. Ella se especializó en el acontecer de la Fuerzas Armadas y las novedades sobre aviación.

Torrico reveló que Ortega fue invitada por la Armada para realizar el viaje.

El lunes, la joven publicó en su cuenta de Facebook una foto de su persona a bordo del remolcador con el siguiente mensaje, que fue su último: “En una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción Paraguay junto a la Armada Boliviana, gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones...”