Seguridad
Con resguardo policial
Audiencia sobre libertad de Jhiery Fernández se desarrolla en reserva
Jhiery Fernández en su audiencia de cesación a la detención.


Lunes, 24 Septiembre, 2018 - 16:25

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolla en reserva la audiencia en que se determinará si el médico Jhiery Fernández sale en libertad continúa en la cárcel, donde está casi cuatro años, acusado en el caso Alexander.

En esta audiencia, la defensa de Jhiery pide la cesación a la detención preventiva, puesto que a su criterio existen suficiente elementos de prueba para la inocencia del médico. 

Fernández, a pesar de que tiene en su contra una sentencia de 20 años de cárcel, pretende defenderse en libertad para encarar la etapa de apelación de la condena.

La audiencia se realiza en edificio de juzgados de la calle Bolívar de La Paz, ante el mismo tribunal que dictó sentencia. 

Alrededor de una decena de policías está en el lugar para resguardar la seguridad del juzgado. Entretanto, familiares, colegas y allegados del acusado hacen vigilia a la espera de la decisión. 

Fernández está acusado de violación, pero siempre sostuvo que es inocente. Recientemente se filtró un audio en que la jueza Patricia Pacajes, presidenta del Tribunal, reveló que no había ese delito y se había inculpado al médico.

Arribo de Jhiery Fernández a su audiencia

#CasoAlexander El médico #JhieryFérnandez llegó a la audiencia en que se considerará su libertad. Se pronunciaron su abogado, familiares y otras personas que esperan un resultado positivo.

Publicado por Periódico Digital Erbol en Lunes, 24 de septiembre de 2018